Gracias a la vida

«Mami… gracias por quererme» espetó Montse inesperadamente mientras le cubría con polvos de talco el cuello tras ponerle su pijama y echarle pomada en una pupa.

Tardé algunos segundos en reaccionar porque estaba sorprendida y encantada. ¿Era consciente mi hija de dos años del precioso valor de la gratitud? Desde hace un tiempo decidimos enseñar a la niña algunos valores importantes como la amabilidad, la cortesía, el agradecimiento. Empezamos, como se hace casi siempre, con el «por favor» y el «gracias». La niña suele dar las gracias si le das algo, si la ayudas con sus dibujos, si aceptas jugar con ella, en fin, las cosas cotidianas.

Pero cuando ayer por la noche me agradeció por quererla casi me voy de espaldas. El aprendiz de padre estaba presente y también vi sorpresa en su mirada. Es increíble las cosas que entienden los niños. Y es increíble también lo mucho que los adultos menospreciamos su inteligencia y su capacidad de absorción de conocimientos.

Mi hija me dio una lección de vida. Otra más de una larga lista que comenzó antes de que naciera. Ahora entiendo que ella sabe mucho de más de lo que aparenta. Conoce los sentimientos, los aprecia, los devuelve y es capaz de mostrarse agradecida ante la muestras de afecto de los demás. Yo simplemente la amo.

Anuncios

10 comentarios »

  1. Viviana said

    ay, me emocione!!!! van por buen camino!!!

  2. Luisa said

    me encantó este post! Gracias por compartirlo

  3. @anarina said

  4. azulitoclaro said

    Y con toda la razón. Es imposible no amarlos. Son todos unos maestros. Y la Montse, ni se diga. Las palabras, como los gestos, son regalos cuando vienen de ellos.
    Un besito a la princesa,
    A.

  5. Martha Romero Díaz said

    Que bueno que das valor a lo que tu hija expresa, por favor! disfrútala y dile cuanto la amas porque los niños queridos sabrán dar amor y respeto.
    Disfruta a tu pareja dile cuanto lo amas, porque mañana puede ser muy tarde. Disfruta cada momento de tu vida, porque es tan breve y no debemos desperdiciarla. Recuerda! ese es nuestro único compromiso disfrutar la vida, nuestra familia y apoyar a la gente que nos quiere y nos rodéa.

    Cuidate y quiérete mucho.

  6. Vivian said

    Precioso post! Muchas gracias! Me he emocionado 🙂

  7. […] preciosa entrada en Aprendiz de Madre: “Gracias a la vida”. Una pequeña muestra da la sabiduría de los niños, que son capaces de comprender mucho más de […]

  8. ¡Qué bella Montse! Me derretí leyendo… es que es increible cuántas cosas hermosas absorben, como tú bien dices, cuando están rodeados de amor. A mí Sam un día me dijo “thank you for being in my life” y me sonrió, cuando lo abracé… (gracias por estar en mi vida).

  9. anitaideas said

    Qué lindo momento… de esos mágicos que se recuerdan siempre.

    A la mía también la estoy educando con el gracias, el por favor y reforzando lo positivo. Y alguna que otra vez, me ha alegrado el despertar con un “te quiero mucho mami”. Así, sin decirle nada. Sólo abre los ojos y me lo dice.

  10. Ileana said

    Qué bonita entrada!!!

    No sólo saben lo que es la gratitud, sino también saben lo que es querer: saben que el amor es algo que se expresa dando, ocupándose del otro…

    Gracias, un abrazo!!!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: