10 consejos para madres en espera

Cuando una mujer confirma que está embarazada comienza una revolución interna que la sumerge en una felicidad cuasi absoluta y, en el mejor de los casos, cuasi permanente. La mente comienza a navegar a mil por hora en un océano de planes y buenos propósitos. Empieza a organizar mentalmente la habitación del bebé, a imaginar la ropa que le comprará y a preocuparse por el parto, la epidural, la episiotomía, las enfermedades infantiles, la guardería, y todos esos temas que son fuente inagotable de conversación entre los futuros padres.

Y claro, queremos compartir todos esos momentos con nuestros familiares y amigos más cercanos. Sin embargo, los médicos aconsejan esperar un tiempo prudente y razonable (aproximadamente tres meses) antes de contar la noticia con la finalidad de que, en caso de que la gestación se interrumpa como sucede algunas veces en las primeras semanas, no sea necesario llamarlos a todos.

A continuación les comparto algunos consejos prácticos para esos caóticos primeros meses:

1. Aunque la prueba casera te de un esperado positivo confirma el resultado con un análisis clínico de sangre u orina o visita directamente a tu médico.

2. En cuanto lo sepas con seguridad tómate algún tiempo para asimilar la noticia. Cuando se desea plenamente un hijo esos primeros momentos resultan intensos, es bueno que los compartas con el futuro padre.

3. Tómate las cosas con calma. Esto no es un maratón y no tienes que decidir el nombre del bebé en la primera semana ni amueblar la habitación en el tercer mes.   Lo más importante es la salud, por lo que acudir a la consulta para que te asignen una matrona  y  un ginécologo es lo primero que debes hacer.

4. Una relación de absoluta confianza con la matrona resulta fundamental. Es importante que le expongas todas tus dudas sin avergonzarte de nada. Ella te guiará y te preparará para el momento del parto.

5. Prepara tu cuerpo para el embarazo. Si eres fumadora tienes que dejar el tabaco de inmediato y por ningún motivo consumas drogas o alcohol. Incluso para tomar algún medicamento suave como el paracetamol es mejor que lo consultes con el tocólogo o la matrona. También es importarte que te surtas con cremas hidratantes y anti estrías, porque la piel necesitará un refuerzo en cuanto el bebé comience a crecer.

6. No enloquezcas comprando ropa para el bebé. Sé que es difícil resistirte a asaltar los centros comerciales pero las compras apresuradas pueden provocar que te arrepientas a los tres días. Lo mejor es que analices con calma información importante como cuando nacerá  o si hará calor o frío. Comprar demasiada ropa en tallas de la cero a la 6m es un grave error, porque los bebés crecen mucho y te arriesgas a que ni siquiera estrene muchas de las prendas.

7. Estimula a tu bebé desde los primeros meses. Está demostrado que sonidos como la voz de mamá o la música resultan gratificantes para el bebé, por lo que te sugiero que le hables todo el tiempo. La música relajante será útil para los dos. Durante el embarazo evita los gritos y las peleas, porque los peques también se estresan.

8. Practicar yoga, nadar y caminar, son algunas de las actividades físicas más recomendables durante la gestación. 

9. Es preferible que lleves ropa holgada y cómoda. Olvídate de los pantalones pitillos y las faldas stretch porque la ropa demasiado ajustada no es buena para el bebé. Los zapatos de tacón también deben abandonar temporalmente el armario, sustitúyelos por zapatos planos y cómodos.

10. En cuanto a la alimentación, la dieta debe ser variada y rica en fibras y lácteos. La fruta y las verduras son indispensables, así como la leche y el yogur. Trata de no consumir alimentos muy condimentados ni comida con grasa saturada.

Un regalito

Para las madres que desean compartir gráficamente las ecografías y fotos del nuevo bebé, DKV Seguros ha desarrollado una aplicación para Facebook que nos permite elaborar de manera muy sencilla un álbum fotográfico con los datos del bebé. Se llama Voy a ser mamá y, entre otras opciones, la herramienta permite a las usuarias elegir la foto de portada, el fondo del álbum y la distribución de las imágenes en cada página. En cuanto a la privacidad, esta aplicación permite a cada mamá decidir si compartirá las fotos con todos sus amigos del facebook o solo con los más cercanos.

La aseguradora obsequia también a las futuras madres con otra aplicación llamada Tu reloj biológico que, a través de un sencillo test permite identificar el nivel del instinto materno de cada mujer.

Anuncios

1 comentario »

  1. No es necesario cargarse con mucha ropa para los primeros meses del bebé porque ellos crecen demasiado rápido y pronto habrá que guardar toda la ropa que le compramos sin haberla usado, por eso lo mejor es armarnos de un par de conjuntos para cada ocasión pero sin exagerar. Por otro lado familiares y amigos siempre regalan ropa y precisamente para esta época porque a pocos se les ocurre comprar para cuando crezca un poco y son las madres las que se deberán ocupar de ese tipo de ropa,.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: