Lecciones de vida

mon4Montserrat tiene 15 meses y está llena de magia. Con solo mirarme consigue quitarme cualquier rastro de tristeza o ansiedad.

Cuando pone sus pequeñas manos sobre mis mejillas siento que no podría ser más feliz. Y cuando me dice «mamá», un intenso cosquilleo invade mi vientre y sube, muy despacio, hasta el corazón.

Montserrat es mi hija y mi maestra. De ella tengo mucho que aprender. Desde que llegó a mi lado me ha convertido en una mejor persona. Me enseñó a disfrutar de la vida sin rebuscar en el pasado. Me enseñó a sonreír sin estar planificando a cada momento el futuro. Es el claro ejemplo de que la dicha está en el presente, en cada segundo que vivimos.

Ella, mi maestra en el duro arte de vivir, es a veces muy severa con las lecciones que me enseña. Me mira fijamente y me hace entender que me necesita, que tengo que estar ahí, a su lado. Pero si me equivoco no se enfada ni me reprocha nada, porque ella es mágica. Me conoce bien y sabe que solo soy una  aprendiz de madre, con muchas ganas de obtener un sobresaliente en esta nueva e intensa etapa de mi vida.

Y sin ánimos de enseñar a nadie nada, quiero compartir esta bitácora con otras madres y padres, y con cualquier persona deseosa de disfrutar la aventura de la vida a través de los pequeños ojos de esos mágicos seres de los que siempre tendremos algo que aprender: LOS NIÑOS.

Anuncios

5 comentarios »

  1. Marina said

    Bienvenida Susy!! =) Te seguiré atentamente! =)

  2. Chio Tabasco said

    Me dejaste sin palabras Susy…como siempre muy ciertas tus palabras y muy intensas, eres genial al momento de plasmar tus emociones y tu sentir, me ayudara mucho el leer tu blog cada dia que pase, hasta el momento que me toque jijijiji..gracias por compartir tan hermosos sentimientos…TQM y como siempre te deseo lo mejor para ti y para tu bbcita….

  3. Carmen Vázquez said

    Tienes razón, los niños son mágicos. Yo tengo una sobrina y me he dado cuenta como ha cambiado la vida de todos desde que llego a nuestras vidas. Seguiré tu blog!

  4. Abril said

    Hola Susy, me da gusto saber de ti y ver al final de la página la foto de tu beba… realmente quería conocerla. Se parece a ti. De paseo por tu página me doy cuenta que estás en tu primer amor descubriendo el mundo a través de unos ojos que no son tuyos. Bienvenida a la otra cara de la vida. La que está llena de tiernos abrazos, juegos, satisfacciones, desvelos y el gozo por despojarte de ti misma a cambio de una sonrisa.
    Enhorabuena, ánimo, vaya que crecemos junto a ellos, ¿verdad?

    • alfonsin said

      Así es Abril, cada día es una nueva lección de vida. Es estupendo. Un abrazo fuerte para ti y para tus alejandros…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: