Un método infalible para alejarte de tu bebé

Se llama Claire Verity y, sin ninguna formación ni experiencia en niños, está (o estuvo) ganando dinero embaucando a los padres para que siguieran un «método» de crianza con el que garantiza  «orden en vuestra vida 24 horas después de haber tenido un bebé». La conocí a través del blog de los expertos de @mentelibre_es quienes publican un interesante análisis de Ramón Soler sobre los métodos conductistas de aprendizaje. Estas son algunas de las lindezas que la supernanny británica enseñaba a los seguidores de su programa televisivo:

1. Obviamente, el bebé solo coméra cada cuatro horas, y nada de tocarlo.

2. No quiero ver nunca a ese bebé fuera de su cama después de las 19.00 horas.

3. Mientras el bebé come aléjalo de tu cuerpo y no lo mires, si lo tienes demasiado cerca se sentirá demasiado cómodo y se dormirá.

4. No es posible que algo tan pequeño controle tu vida.

5. El bebé tiene que respirar aire fresco, así que déjalo en el jardín pero a solas. Y tienes que cerrar la puerta de la casa para que no lo escuches, así se relajará.

6. Deja al bebé llorar porque no tiene nada, solo quiere tu atención. Evita en todo momento el contacto visual. -> [Es curioso, el hipnotizador de perros sugiere lo mismo, lo he visto en Cuatro].

7. No comprendo porque la gente quiere necesita tocar a un bebé o cogerlo en brazos, el bebé no quiere que lo cojan en brazos constantemente, solo quiere que lo dejen en paz.

Me cuesta creer que existan tantos padres que realmente piensan que hay que adoctrinar a los bebés para que molesten lo menos posible. O que consideran que tocarlos y mimarlos solo les perjudica. No sé porque esas mujeres se molestan en parir. En fin, no se pierdan la reflexión sobre el polémico vídeo en el blog de la revista Mente Libre.

About these ads

17 comentarios »

  1. Michel said

    Increible… y por desgracia cierto.

    Estoy TAN harto de supernanis, estiviles y demás… lo peor es que es a ellos a los que se les conceden espacios en los medios de comunicación, cuando sale alguien de la crianza natural es en algún espacio compartido con los anteriores, nunca en solitario enseñando los beneficios de una crianza normal, los beneficios de una vida de amor.

    • alfonsin said

      totalmente de acuerdo contigo, para las cosas que valen la pena los espacios son reducidos, que mal estamos. Un abrazo!

    • Aldo said

      estoy de acuerdo

  2. Supermama said

    Harán lo mismo con sus hijos? porque hay que ser cruel…

  3. Lindashio said

    Que barbaridad!!!
    Más me sorprende que haya gente capas de seguir esa “rutina”.
    Mejor les hubiera ido a esos padres si en vez de traer a alguien al mundo, hubieran comprado una planta.
    O por qué no considerar
    darlo en adopcion a alguien que lo ame y le amor que necesita por ser bebé.

  4. BORBOLETITA said

    pero hay algún padre/madre que sea capaz de hacer eso sin sentir dolor en el corazón? madre mía y hay gente que seguirá sus palabras…dejar solo el niño en el jardin llorando? mira…me dice eso y le suelto cuatro frescas!

  5. BORBOLETITA said

    deja a tu niño llorar porque no quiere nada? qué tal, hambre, sueño, frío, calor, malestar, o simplemente…el calor de una madre, o los mimos de los padres? por dios!

  6. BORBOLETITA said

    Y no se da cuenta de que el primer año de vida de un bebé es crucial para el resto de su vida? que todo lo que hagamos con los bebés repercutirá en su personalidad, su autoestima, su desarrollo, en definitiva su ser? uff perdón si soy pesada pero es que me he indignado al leer esto…puede que no tenga razón pero es lo que siento.

  7. maria said

    para tener hijos asi mejor no tenerlos. mi hijo duerme en su cama y come perfectamente, solo faltaria que no pudiera cogerlo en brazos, dormirlo en brazos y mimarlo. madre mia que mala madre y que.. bueno me ahorrare la palabra…

  8. [...] contrarrestar un poco el amargo sabor de boca que nos dejo el vídeo de la supernanny tirana, encontré esta breve explicación de Carlos González sobre crianza con apego a la hora de dormir. [...]

  9. Gabriela said

    Ahora yo me pregunto que clase de mama le hace caso a una ESTUPIDA que no tiene hijos????? que sabe esa persona de lo que necesita o no un bebe, ademas lo mas maravilloso de tener un hijo es tenerlo en contacto piel a piel con la mama es el mejor remedio para vos y para tu bebe, este simple acto te cura el alma!!!!

    Realmente cada dia me convenzo mas de que hay personas que deberian prohibirles tener hijos.

  10. Sareli said

    Esa desmadrada, me choca!!!! eso de dejarla botada en el jardín, sola llorando, a expensas de que se la coma un perro! deberían meterla presa.

  11. Gabriela said

    Despues de ver el video no tengo ninguna duda que esa “enfermera” en realidad es una ENFERMA MENTAL!!!!!!!! Es increible que una madre no se de cuenta que egoista son los seres humanos a veces es mas importante su bienestar que el de ese pequeño ser que depende completamente de nosotros!!!! Ala madre que deja su hija llorar y despues se toma airosa una como de vino tambien te digo SOS UNA ENFERMA QUE ESTAS ARRUINANDO LA VIDA DE TU PEQUEÑA HIJA NO DEBERIAS TENER HIJOS ENFERMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Dayi said

    LO LOS CORTEMOS A TODOS CON LA MISMA TIJERA… LA SUPERNANNY JO DE DISCOVERY NO APLICA NINGUNO DE ESTOS METODOS Y ME PARECE MUY BIEN EL TRABAJO QUE HACE CON LOS NIÑOS… MOTIVA A LOS PADRES Y A LOS NIÑOS A PASAR MAS TIEMPO EN FAMILIA Y A COMPARTIR… ADEMAS ENSEÑA A LOS PADRES A RECOMPENSAR LAS COSAS BUENAS DE SUS HIJOS… AHORA BIEN, PARA SER HONESTA UNA PERSONA ME RECOMIENDA ALGUNAS DE LAS PAUTAS SEÑALADAS ARRIBA Y LA CORRO DE MI CASA =7

  13. Dayi said

    POR CIERTO, PORQ QUERRIA UNA MEDRE ALEJARSE DE SU BEBE?

  14. angelica said

    ME PARECE MENTIRA TODO ESTO. AUNKE UN LLANTO KOSTANTE LLEGA A ENFADAR.MI HIJA LLORA IRRITADA ENFADADA PERO NO LA SACARIA AL JARDIN SOLA. SI AL DE 5 AÑOS LO KOMO A BESOS CON MAS RAZON A LA DE 5 MESES

  15. [...] Original en Aprendiz de Madre [...]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

%d personas les gusta esto: